Blog Post



¿Cómo veo yo la mente? Como un caballo desbocado, muy fuerte, muy potente, pero que necesita adiestramiento para que no nos arrastre con toda esa fuerza que tiene.

Ese adiestramiento se lo tenemos que dar nosotros. Si nos identificamos con nuestra mente, todo esto nos sonará a chino y pensaremos que nosotros somos los dueños de nuestros pensamientos, pero no es así. Es ese caballo desbocado el que nos "dicta" lo que pensamos y nos trae locos con un sinfín de pensamientos, en la mayoría, negativos; y sobre todo, ante situaciones difíciles.

Yo llevo no sé cuántos días sin poder salir de la cama, literalmente. El dolor de ciática que tengo, debido a la inflamación que me provoca la quimioterapia, hace que donde antes había tumor pinzando el nervio, ahora haya inflamación.
A veces he pensado que si me preguntaran con qué asociaría el cáncer, mi respuesta sería: con "dolor". Dolor tanto emocional pero sobre todo, en mi caso, físico.

Nunca había sido tan consciente de todo el dolor que un cuerpo puede aguantar. Muchas veces hablo con mi cuerpo y le doy las gracias por aguantar todo lo que está aguantando. Otras veces le pido que lo haga, que trabajaremos en equipo... Lo malo del dolor es que, aparte de limitante a nivel físico, puede llegar a serlo a nivel mental (a mí me ha pasado).

Ahora estoy con una medicación muy muy fuerte, ajustando la dosis, para ir reduciéndolo. Mientras tanto, mi cama está siendo el lugar donde paso los días, donde consigo que ese dolor, aunque nunca desaparece del todo, sea el mínimo posible que pueda sentir.

¿Y qué pasa con ese caballo-mente desbocado? Pues pienso que si no lo tuviera entrenado, me hubiera vuelto loca estando así durante todos los días que llevo en cama.

He aprendido a ser yo la que maneje esos pensamientos, la que no le permita a mi mente pensar libremente lo que le dé la gana, a cuestionarle la veracidad de los pensamientos que muchas veces me ha mandado, a decirle que sí podía un poquito más cuando ella me decía que estaba agotada... en definitiva, a ser yo la que decida en qué pensar.

Durante todos estos días en cama, le he dado un "anzuelo" en qué entretenerse para tenerla enfocada en otra cosa que no fuera el dolor, el tener que estar en cama, en el "pobrecita de mí..." y todas esas cosas. Mando yo, así que, dejé salir mi parte creativa y le di ese anzuelo, que picó y gracias a eso me he mantenido entretenida y estoy llevando mejor el hecho de no poder moverme.

El cuerpo (mi parte creativa) me pedía salir así que lo aproveché para tener a la parte racional ocupada.

Os dejo esta creación en este enlace. Creación que me ha permitido mantener la mente ocupada, sin volverme loca, tantos días mirando al techo.

Todo esto es para mí "el arte de enfocar la mente".

Gracias por leer hasta aquí.

¿Te resuena todo esto que te cuento? ¿Te resulta difícil controlar tu mente, tus pensamientos? ¿Qué opinas de todo esto? Un beso!



Compártelo con alguien que necesite leerlo.


¡Muchas gracias!





DESCARGA GRATIS 

¿Quieres hacer-te un regalo?

Te puede interesar también...

31 oct, 2024
¡Hola lector/a! Esta semana hacía una encuesta en instagram para que mis seguidores eligieran la temática sobre la que preferían que les hablara: La trampa de identificarnos con lo que no somos La importancia de mantener la mente ocupada La importancia de poner límites en un proceso de cáncer Ganó la segunda opción: La importancia de mantener la mente ocupada y este tema no sólo sirve para el cáncer. Creo que sí te encuentras en una situación "complicada" o, en el caso de este vídeo, con algo en la cabeza que te preocupe en exceso, puedes aprovecharte de las conclusiones y/o experiencia propia de lo que cuento en el vídeo. Hay una cosa que me ha surgido de forma espontánea mientras grababa así que mira el vídeo hasta el final para saber de qué se trata. Te dejo con el video ganador.
Por Raquel Aldavero Rodriguez 15 abr, 2024
La vida cambia mucho después de un cáncer, no sólo físicamente, sino también a nivel emocional, así como,en muchos casos, cambia también la percepción que tenemos de ella. Uno de vosotros me preguntaba el otro día cuales eran esas cosas a las que antes no daba importancia y ahora disfruto de ellas. He grabado este vídeo contándote cuales son y a qué nivel las veo diferentes. ¿Qué cosas son las que más valoras tú? Te dejo con esas 9 cosas en el video:
Por Raquel Aldavero Rodriguez 04 mar, 2024
¿En qué se basa que una persona sea fuerte? ¿Qué características debe tener?
Por Raquel Aldavero Rodriguez 11 feb, 2024
¿Cuál es el impacto del cáncer en el ámbito laboral del paciente?
Por Raquel Aldavero Rodriguez 27 dic, 2023
No puedo evitar empatizar con todos aquellos que estéis inmersos en un proceso de cáncer justo ahora, en Navidades. El otro día alguien cercano me preguntaba qué le diría a ese paciente de cáncer de cara a esta época y eso hago en este vídeo. Pero no sólo a él, sino también a ese familiar de un paciente de cáncer, que también lo vive muy de cerca. Te dejo el vídeo, aprovechando para enviarte un fuerte abrazo cargado de ánimo, esperanza y paz, mucha paz ❤️
Por Raquel Aldavero Rodriguez 22 oct, 2023
Qué hacer cuando diagnostican cáncer a un ser querido
Share by: