El otro día hablaba con otra compi de cáncer a la que le han dicho que su cáncer se ha reproducido. No lo está llevando nada bien (lógico), y me hablaba del giro de 180° que había sufrido su vida desde que estaba con el cáncer: no se reconocía en el espejo, me decía que antes era guapa, era una mujer moderna agradable, ejecutiva y lo tenía todo. Qué no reconocía todo lo que le había pasado y sentía mucha rabia y no se veía capaz de seguir luchando. Que la fortaleza que siempre le había caracterizado parecía que se había difuminado...
La conversación fue larga y aquí no voy a tocar todos los puntos que tratamos pero os contaré algo que he aprendido con todo esto y que le dije.
Es verdad que el cáncer se lleva muchas cosas de nosotros, y al final nos sale más rentable "aprender a perderlas" porque nada podemos hacer por conservarlas. Quizás el esfuerzo más grande que tenemos que hacer (aparte de soportar los efectos secundarios del tratamiento) sea mantener una mente firme que nos ayude a llevar todo esto lo mejor posible.
Yo le recordaba que todo esto que se ha llevado es temporal y que ella sigue siendo ella, que no se identificara con su belleza exterior, con su profesión o con lo que había conseguido a nivel material. Que todo eso no la define, todo eso NO ES ella, solo son "adornos". Que ella es mucho más que esos adornos externos. Que Ella seguía siendo ELLA. Y lo que realmente es, cómo persona, sigue estando ahí, nadie se lo ha llevado (ni pueden llevárselo) y es lo que ahora mismo tiene y es a lo que tiene que aferrarse.
Le pedía que tuviera paciencia porque todo eso que ahora añora y que no está, volverá a estar, pero que debía tener paciencia y esa mente firme que le recordara la temporalidad de todo lo negativo en lo que ahora se fija y piensa que ha perdido, en vez de enfocarse en lo que realmente ES como persona, que nadie le puede arrebatar y que sigue estando ahí.
Lo que SOMOS nunca nadie ni nada nos lo puede quitar. Nuestros "identificadores" externos sí van y vienen y no podemos permitir que si nos despojan de ellos no sepamos quienes somos (aunque en un primer momento sea inevitable hacerlo).
Es muy duro, muy difícil vivir todo esto y hacer todo este esfuerzo mientras luchas por tu vida, pero sí se puede. Sólo hay que enfocar la mente en lo verdaderamente importante, y no permitir que se vaya a lo temporal y superfluo que ahora se ha ido por el cáncer.
************************************************
Estás son parte de mis reflexiones con todo lo que estoy viviendo. Espero que se entienda el mensaje. Si me lo podéis confirmar, os lo agradezco.
************************************************
Que disfrutéis de vuestra Semana Santa. Un beso a todos! (Yo estoy algo mejor, ya os contaré. Estoy deseando salir en video para hacerlo)❤️
¿Tienes que hacer un regalo? ¿Quieres autoregalarte algo que te encantará?
Pincha aquí.