Bueno, pues he leído que le pasa a otras compis de cáncer también, no soy la única y como en tantas otras cosas, alivia saber que no es algo aislado, sino que parece "común" a personas que pasamos por lo mismo.
Ya me pasó cuando terminé el primer tratamiento, lo cuento
en mi libro: tantos días sin salir de casa, sólo saliendo para ir al hospital que, cuando lo terminé, era como si "me faltara algo".
Me costaba mucho salir de casa, arreglarme, hacer algún plan que no fuera recibir tratamiento... Ya veis, de locos 😱. Yo lo denominé en su día como si fuera una especie de "Síndrome de Estocolmo".
En esta ocasión, con el tratamiento también terminado, aunque no pudiendo andar todavía bien del todo, ni sentarme mucho rato, también estaba notado que me estaba pasando lo mismo. Salir me suponía un esfuerzo no solamente físico (me dolía el cuerpo, me costaba vestirme yo sola con el todavía existente dolor ciático), sino también mental. Debía hacer un doble esfuerzo para vencer ambos y salir de casa, pero estaba dispuesta a hacerlo.
Se lo comenté a Jaime y le dije que "tenía que obligarme a salir". Que aunque me costara hacer todo lo que he comentado, tenía que hacerlo. Esto es como cuando uno tiene miedo o vergüenza a algo: la única forma de vencerlo es "haciéndolo", pues yo igual.
Así que hoy (16/04/2022) que hace tan buen tiempo era un buen día y Jaime enseguida me ha dicho "nos vamos a tomar algo".
Aún con ese dolor de cuerpo, preparé unos pantalones que no había estrenado. Me he pintado un poquito (todavía no tengo pestañas y me veo rarísima, pero he hecho lo que he podido), he cogido mi famoso cojín para poder sentarme en las sillas tan duras que hay en todas partes, me he puesto mi peluca de pelo rizado (la de mi propio pelo), y allá que nos hemos ido a tomar el aperitivo.
He notado que mis piernas han perdido mucha fuerza, mucha masa muscular. Necesito ejercitarlas, así que me he propuesto hacer el esfuerzo de salir a andar 💪 Mucho tiempo no podré pero confío en que poco a poco vaya a más.
Espero que disfrutéis vuestra Semana Santa. Yo he disfrutado mucho hoy del aperitivo y me siento orgullosa conmigo misma por haber vencido mi "Síndrome de Estocolmo". Le agradezco mucho a mi compañero de batallas todo lo que hace por mí, lo que me facilita las cosas, y todo lo que está suponiendo tenerle durante toda esta experiencia con el cáncer.
Así vestida y con mi peluca de mi pelo, cualquiera diría todo lo que he pasado, ¿verdad? No se nota nada! 😊 (puedes ver más en mi
cuenta de instagram)
Un besote ❤️❤️